Danza Urbana para niños y niñas
La mejor gimnasia para tu cerebro
La actividad de Danza Urbana para niños de Liceum se caracteriza por tener un planteamiento diferente al de otras clases de baile para niños. Además de estar centradas en la diversión de los más pequeños, no se focaliza en en un solo estilo. Combinando en su lugar diferentes corrientes de baile urbano con disciplinas como el Teatro y las Artes Escénicas.
Durante las clases, los niños aprenden a entender y desarrollar su sentido rítmico. A expresarse a través de la música y a comprender las diferencias de cada tipo de baile. Además, mejoran su memoria y compenetración, al llevar a cabo diferentes coreografías durante el curso.
Al contrario que las clases de ballet u otras disciplinas de baile, en nuestras clases de Danza Urbana para niños los pequeños se encuentran con dinámicas de aprendizaje flexibles y especialmente centradas en la diversión. Que le permitirán ganar otras habilidades como la capacidad de improvisación y la expresividad, desde un lugar propio y que encaje con sus propios gustos musicales.
Estilos de Danza Urbana
La diferencia de la danza urbana con otros estilos es que resulta menos rígida. Por eso es más fácil de aprender, al tener un carácter menos formal y dejar mucho espacio para la improvisación. En Liceum pensamos que este factor es muy importante dado que, además de motivar a los niños, les permite expresarse con más libertad.
La principal característica de la danza urbana es que nació en espacios abiertos, fuera de una academia de baile o estudio. Esto ha permitido que con el tiempo los diferentes estilos hayan ido evolucionando. Y hoy incluso resulte a veces difícil distinguirlos.
La danza urbana para niños que se practica en Liceum aprovecha todas las posibilidades que cada uno de los estilos incluye. Por ejemplo, se practican algunos pasos de Breaking, disciplina muy física y que exige de una gran coordinación. También de Popping, por su caracter más desenfadado y posibilidades expresivas. Así como los habituales de las clases de Hip Hop, por el gran rango de posibilidades que permiten. Y por el extra de motivación que supone el sentirse capaz de bailar pasos que algunas de las estrellas de la música actual incluyen en sus coreografías.
Beneficios del baile en niños y niñas
Aunque las clases de Danza Urbana para niños de Liceum guardan muchas similitudes con las que impartimos para jóvenes y adolescentes, también existen diferencias. Algunas de ellas centradas en el desarrollo de las clases y también en los beneficios que los más pequeños adquieren.
Por su momento vital, los niños se encuentran en un momento perfecto para aprender. Y también de desarrollar más rápidamente cada una de sus inteligencias. Entre ellas la musical y la corporal-kinestésica.
Estos dos tipos de inteligencia son sin duda los que los más pequeños desarrollan en mayor medida en las clases, pero no los únicos. El baile también contribuye al aumento de la inteligencia intrapersonal, interpersonal y espacial.
Además de los beneficios mencionados anteriormente, las clases también permiten al niño:
- Mejorar su psicomotricidad.
- Favorecer la adquisición de una buena postura, con los efectos tan positivos que eso implica para su crecimiento.
- Mejorar su equilibrio y reflejos.
- Ganar seguridad y autoestima, y acostumbrarse a expresarse en público.
- Desarrollo de sus habilidades sociales.
- Incrementar su memoria.
- Adquirir una buena tonicidad muscular y flexibilidad.
- Incorporar conocimientos y habilidades mientras se divierten.
- Aprender a trabajar en equipo y a disfrutar haciéndolo.
Clases de Danza Urbana para niños de Liceum. Un espacio donde aprenden a su ritmo mientras se divierten
Todas las actividades para niños que tenemos en Liceum se enfocan en tres aspectos principales:
- Que los niños aprendan disfrutando.
- Fomentar el desarrollo de sus distintas inteligencias a través de actividades divertidas y que les hagan sentir bien.
- Adaptación al ritmo de aprendizaje de cada uno de ellos. A través de la observación y la escucha y preocupándonos en todo momento de que se sientan a gusto en el desarrollo de cada actividad.
Las clases de danza urbana se enfocan al igual que las demás en estos aspectos. Permitiendo a los niños aprender a bailar de forma divertida, a través de coreografías y dinámicas que estimulan su expresividad corporal y musicalidad.
¿Quieres ver en directo una de nuestras clases, o conocer más información sobre ellas? Contacta con nosotros, o ven a visitarnos. Estaremos encantados de presentarte a nuestros profesores, resolver tus dudas o darte toda la información que necesites.
¡Te esperamos!
INTELIGENCIAS IMPLICADAS
- I. Cinestésico-corporal
- I. Espacial
- I. Musical
- I. Interpersonal
FUNCIONES Y PROCESOS COGNITIVOS
- Atención/Concentración
- Creatividad
- Percepción
- Memoria
- Praxias