Club de lectura

La mejor gimnasia para tu cerebro

Club de lectura

La mejor gimnasia para tu cerebro

Un club de lectura es un espacio imprescindible para todos aquellos a los que le gusten los libros. En él, puedes encontrar actividades de lectura dinamizadas. Además de descubrir obras sorprendentes que quizás de otro modo nunca hubieses conocido.

A menudo, terminamos un libro y nos hacemos múltiples preguntas: ¿Qué quería decir el autor con este final? ¿Por qué el protagonista tomaba al principio esas decisiones? ¿Habrá otra interpretación diferente a la que yo le he dado?

Otra de las cosas que pueden sucedernos es que hemos disfrutado tanto su lectura que querríamos seguir hablando de él. Preguntando a más personas si lo han leído y, si es así, comentarlo con ellas para continuar saboreándolo y aprendiendo.

Por estas y por muchas  otras razones hemos creado nuestro Club de lectura en Liceum. Para que no te quedes con las ganas de seguir profundizando sobre un libro. Pudiendo compartir todo lo que te apetezca sobre él con personas que, como tú, disfrutan del gran placer que es la lectura.

Qué es un club de lectura

Un club de lectura o club literario es un espacio en el que los miembros completan durante el año una serie de lecturas para adultos o para niños, según la edad. Compartiendo en cada sesión aspectos que han ido percibiendo y que les han llamado la atención sobre un libro.

Cada club de lectura cuenta con una serie de miembros, que se reunen normalmente una vez a la semana. Existen clubes de lectura en la que la frecuencia puede ser mayor, celebrando las reuniones cada quince días o incluso una vez al mes.

Además de los miembros, a las sesiones acude un coordiador. Que puede ser externo al grupo o formar parte del mismo. Su labor será la de moderar el debate, lanzar preguntas y generar un ambiente agradable e inspirador durante la sesión.

El club de lectura de Liceum te permitirá descubrir increíbles obras de la literatura

Beneficios de un club de lectura para sus participantes

Formar parte de un club de lectura ofrece a sus miembros grandes ventajas. Estas son algunas de ellas:

  • Descubrir autores y libros que de otro modo nunca habrías conocido: En un club de lectura todos los miembros participan. Proponiendo diferentes libros o haciendo referencia a ellos durante los debates. Gracias a esto, oirás hablar de obras que quizás de otro modo nunca hubieses conocido. Y que podrás leer cuando más te apetezca.
  • Asegurarte la lectura de obras interesantes: Los miembros de un club de lectura y su coordinador cuentan a menudo con criterio literario. Como consecuencia, lo habitual será encontarte con propuestas atractivas y enriqucedoras. A las que además podrás sacarles el jugo gracias a los debates que se generarán en torno a ellas.
  • Mejorarás tu capacidad de análisis de un libro y aprenderás a disfrutar más de todos sus matices: A medida que leas más libros dentro del club y formes parte de sus debates, irás desarrollando una mayor comprensión de cada obra. Deteniéndote en detalles en los que quizás antes no lo habrías hecho y enriqueciéndote con las observaciones aportadas por cada miembro.

Además de todos estos beneficios, un club de lectura también te permitirá disfrutar de los que te contamos a continuación:

  • Podrás socializarte con otras personas con tu misma afición.
  • Sentirás una mayor motivación para leer y mejorar tus capacidades intelectuales.
  • Descubrirás interpretaciones de libros y personajes que nunca antes habrías imaginado.
  • Aprenderás de tu coordinador y compañeros. Tanto de literatura como seguramente de otros disciplinas artísticas.
  • Pasarás un buen rato.

Club de lectura Liceum. Un club que es otra historia

El club de lectura de Liceum está diseñado para que sus miembros disfruten al máximo de su pasión por la literatura. Por eso, elaboramos cuidadosamente cada uno de los grupos de lectura que van sumándose a nuestro club. Asegurándonos de crear un ambiente inspirador y agradable en el que todos disfruten.

Cada grupo está moderado por un coordinador experto en literatura  con amplia experiencia como dinamizador. Y siempre cuenta con un número reducido de personas. El objetivo del coordinador será siempre el de fomentar la participación de todos, y abrir debates enriquecedores en torno a cada obra. Además, propondrá libros de gran interés literario y señalará aspectos significativos de todos los que vayan leyéndose durante las sesiones.

Si crees que el Club de lectura de Liceum es para ti, ven a conocernos. Estaremos encantados de recibirte y darte toda la información que necesites para unirte a nuestro club. Te esperamos.

ENCUENTROS
1 HORA Y MEDIA / 1 DÍA A LA SEMANA

HORARIOSME APUNTO
¡Comparto!