Talleres de bienestar para adultos

La mejor gimnasia para tu cerebro

Talleres de bienestar para adultos

La mejor gimnasia para tu cerebro

Los talleres de bienestar para adultos se integran dentro de la filosofía e instalaciones de Liceum. Se trata de actividades centradas en la salud y bienestar de sus socios adultos. Y que pueden ir desde un taller de salud y nutrición hasta uno de mindfulness centrado en las emociones.

Su oferta abarca una amplia gama de actividades que ayudan a sus socios a encontrar el bienestar integral. A través de una amplia programación continuada a lo largo de todo el curso. Y donde cada persona puede encontrar un lugar en el que satisfacer sus inquietudes, encontrar respuestas a sus necesidades y adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes.

Qué es bienestar y qué significa vivir con bienestar

Con el paso de los años, las personas hemos ido cambiando la concepción que teníamos sobre el bienestar. Los avances tecnológicos y los desarrollados por la medicina nos han permitido alargar nuestra vida. Y disfrutar de posibilidades que hace no mucho tiempo seríamos incapaces de imaginar.

Sin embargo, los nuevos tiempos también han traído consigo el stress para las personas. La contaminación y otros factores que, de forma directa o indirecta, afectan a nuestra calidad de vida.

Hoy, podemos considerar que vivir con bienestar es  atender satisfactoriamente tres aspectos fundamentales de nuestra vida. Tres variables que conocemos bien en Liceum y en torno a las que organizamos nuestros talleres para mayores. Y que son el cuerpo, la mente y las emociones.

Talleres de bienestar para adultos centrados en el desarrollo de la mente

La mente es el conjunto de capacidades cognitivas que una persona posee. Al igual que sucede con los músculos, la mente puede desarrollarse. Y también ver mermadas sus facultades si no se ejercita, sobre todo a medida que nos hacemos más mayores.

Son muchas las acciones que llevamos a cabo gracias a nuestra mente. Podemos razonar, generar nuevas ideas, ordenarlas, memorizarlas, tener conciencia de lo que nos rodea y mucho más. Gracias a la mente, el ser humano ha desarrollado el pensamiento simbólico, lo que le ha permitido generar una cultura y transmitir sus conocimientos generación tras generación.

Los talleres de bienestar para adultos centrados en la mente de Liceum tienen todo esto en cuenta. Diseñados por expertos psicólogos y neurobiólogos, los participantes trabajan en ellos múltiples aspectos cognitivos. Haciendo que su cerebro se mantenga activo y eficaz.

Además de todos estos beneficios, los participantes aprenden nuevas herramientas y recursos mentales que  incorporar a su vida diaria. Teniendo la oportunidad de seguir practicándolos una vez termine el taller y convertirlos en hábitos de gran valor para su mente.

Estos son algunos de los talleres de bienestar para la mente que encontrarás en Liceum:

  • Entrena tu cerebro en tres meses
  • Neuróbica: pon a prueba tu cerebro
  • Nuevas tecnologías, no te quedes atrás
Los talleres de bienestar para adultos ayudan al desarrollo cognitivo de sus participantes

Talleres de bienestar para adultos focalizados en el cuidado del cuerpo

El cuidado del cuerpo es otro de los vértices que componen el triángulo del bienestar integral. La cita “mens sana in corpore sano” tiene hoy más sentido que nunca. Ya que mantener nuestro cuerpo sano a lo largo de los años nos ayuda a disfrutar de una mente más en forma.

Cuidar nuestro organismo no es solo hacer ejercicio físico. Cada vez son más los estudios que nos hablan de la importancia de la nutrición en nuestro cuerpo, mente y emociones. Cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos de descanso son otros de los factores que nos ayudarán a vivir mejor.

En los talleres de bienestar para adultos de Liceum enfocados en el cuerpo, nuestros socios aprenden a desarrollar hábitos saludables. A conocer la importancia de la nutrición en sus vidas y a retrasar su envejecimiento. Todo ello con fórmulas prácticas y eficaces pensadas para su edad.

Entre otros, en Liceum encontrarás los siguientes talleres de bienestar para el cuerpo pensados para adultos:

  • Nutrición: mucho más que alimentación
  • Envejecimiento activo: cómo añadir vida a los años
Los talleres de bienestar para adultos ayudan principios básicos de nutrición saludable

Talleres de bienestar para adultos enfocados en las emociones

Las emociones son parte fundamental e inherente en la vida del ser humano. Desde nuestro nacimiento, adquirimos emociones básicas, como el miedo, el enfado o la alegría. A medida que vamos creciendo, la vivencia emocional de cada uno de nosotros va configurando nuestra visión del mundo. No resultando sencillo en muchas ocasiones gestionar e identificar las emociones que nos surgen en cada momento.

Durante los últimos años, conceptos como la inteligencia emocional, el coeficiente emocional o la psicología de las emociones han ido adquiriendo más protagonismo. Esto es una prueba más de la importancia que las emociones tienen hoy en día para nosotros. Y de cómo aprender a vivir con ellas y gestionarlas nos ayudan a prevenir estados como la ansiedad y la depresión.

Algunos de los talleres de bienestar emocional que encontrarás en Liceum son los siguientes:

  • Inteligencia emocional
  • Me jubilo. ¿Y ahora qué?
  • Emoción-arte
  • Relajación y meditación
Los talleres de bienestar para adultos fomentan las emociones positivas en sus participantes

Los talleres de bienestar para adultos de Liceum son ideales para ti si:

  • Te gusta trabajar en grupos reducidos y con personas con las que compartes inquietudes
  • Valoras los talleres dinámicos y participativos que permiten aprender los unos de los otros
  • Estás seguro de que cuidar cuerpo, mente y emociones son la mejor forma de alcanzar el bienestar integral
  • Para ti es importante que los profesionales que imparten los talleres sean expertos en la materia y cuenten con una dilatada experiencia

Si has descubierto que los talleres de bienestar para adultos son para ti o para alguien que conoces, ¡contacta con nosotros o ven a conocernos! pásate por nuestro centro o escríbenos a través de nuestro formulario. Te estamos esperando.

ENCUENTROS
1 HORA Y MEDIA / 1 DÍA A LA SEMANA

HORARIOSME APUNTO
¡Comparto!