Club de Juegos de Inteligencia

La mejor gimnasia para tu cerebro

Club de Juegos de Inteligencia

La mejor gimnasia para tu cerebro

El Club de juegos de inteligencia de Liceum es un punto de encuentro para todos aquellos que disfrutan enfrentándose a distintos retos. Y se divierten poniendo a prueba su mente en compañía de otras personas.

Al igual que sucede con nuetro Club de Ajedrez, el Club de juegos de inteligencia es un espacio abierto para socios. En el que podrás jugar junto con otras personas de lunes a domingo tanto por la mañana como por la tarde.

El gran boom de los juegos de inteligencia y estrategia durante los últimos años

El mundo de los juegos de inteligencia y estrategia ha evolucionado considerablemente durante los últimos años. A los ya conocidos Ajedrez, Go, Backgamon o Scrabble se han unido muchos otros. De distintas temáticas y con un desarrollo muy diferente en cada caso.

Por esta razón, palabras como “gestión de recursos” “juegos cooperativos” o “Escape Room” nos resultan cada vez más conocidas. Y están constantemente en boca de aficionados a los que les gusta divertirse al tiempo que ponen a prueba sus habilidades lingüísticas, estragégicas o lógicas, entre otras muchas.

Los conocidos como juegos de gestión de recursos, por ejemplo, implican múltiples habilidades. En las que se incluye la atención, la capacidad de planificación y la creatividad, entre otras. Todo ello motivado por  una baja influencia del azar y por la necesidad de poner a prueba nuestra habilidad estratégica. El Colonos de Catan, Puerto Rico o Agrícola son ejemplos de este tipo de juegos.

Otra modalidad que cada vez se ha puesto más de moda son los llamados Escape Room. Estos juegos, que se desarrollan en una sala física de la que se ha de escapar, han sido también trasladados a versiones en juegos de mesa. Escape Room The Game o Exit son algunos de los títulos a los que se puede jugar. Y combinan el uso del móvil con cartas durante todo el juego.

Por último, otro tipo de juegos como los Wargames, los de lógica o cooperativos también se han visto incrementados. Al igual que otros centrados en habilidades cognitivas más concretas. Ejemplos de todos ellos son el Ubongo, Cortex, Misterium o Los hombres lobo de Castronegro.

En nuestro Club de juegos inteligentes contamos con muchos de estos juegos. Y también con socios que, como tú, están deseando sentarse en la mesa a jugar una partida.

El club de juegos de inteligencia pone a jugar a niños y personas de todas las edades

Club de juegos de inteligencia de Liceum. Un espacio diseñado para albergar tus mejores partidas

En el club de juegos inteligentes de Liceum ponemos a tu disposición una gran variedad de títulos. Así como una sala en la que podrás jugar todas las mañanas y tardes de lunes a domingo.

Dado que hoy en día los juegos de inteligencia pueden ser cada vez más sofisticados, y necesitar de mucho espacio para que puedas jugar a ellos, durante los fines de semana contarás también con una sala especial en nuestras instalaciones. De gran tamaño y adaptada a aquellos juegos que necesiten de un mayor despliegue.

Además, en Liceum contamos con personas que pueden asesorate para que encuentres el juego que mejor se adapta a tus gustos. Presentándote también a otros socios con los que te será fácil organizar una partida.

¿Te apetece conocer más sobre nuestro Club de juegos de inteligencia? ¿Quieres venir a nuestras instalaciones y conocer todas nuestras actividades? Ven entonces a conocernos. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites y contestar a todas las consultas que quieras hacernos. Te esperamos.

Los socios del Club de Juegos de Inteligencia pueden acudir a nuestra Plaza mañanas y tardes de lunes a domingo.

ME APUNTO
¡Comparto!