Yoga para jóvenes y adultos

La mejor gimnasia para tu cerebro

Yoga para jóvenes y adultos

La mejor gimnasia para tu cerebro

La actividad de Yoga para jóvenes y adultos que se imparte en Liceum está adaptada a estos rangos de edad. Aunando todos los beneficios que el Yoga aporta a nuestro cuerpo con los que implica para nuestra mente.

El yoga es una disciplina que ha ido evolucionando con el tiempo. Nacida en la India, partió con el objetivo de conseguir la unión entre cuerpo, mente y espíritu. Con los años, han surgido diferentes disciplinas, que han puesto el acento en mayor o menor medida en alguno de estos tres aspectos.

Las clases de Yoga en Liceum tienen como objetivo hacer que los alumnos se beneficien de todo lo que puede aportarles tanto física como mentalmente. Entendiendo que cuerpo y mente son indivisibles y desde los principios del “Mens Sana in Corpore Sano”.

Qué es el yoga para jóvenes y adultos

El yoga para jóvenes y adultos es un tipo de yoga diseñando específicamente para personas dentro de este rango de edad. Teniendo en cuenta sus posibilidades y limitaciones y que además adapta el aprendizaje de manera individual en cada caso.

El Yoga, como tal, es más que un ejercicio o una simple relajación. Se trata de un sistema integral de cuidado que no separa la parte física de la mental. Y que incluye tanto actividad física de fortalecimiento como de relajación a través de posturas y respiración.

La respiración es, de hecho, uno de los principios fundamentales en la práctica del Yoga. Aprender a hacerlo correctamente ofrece grandes beneficios para la salud de quien lo practica. Aumentando su relajación y bienestar.

El yoga para adultos y jóvenes trabaja en el bienestar físico de todas las edades

Historia del Yoga

No existe certeza de cuándo fue la fecha exacta del nacimiento del Yoga. Se cree que fue hace miles años. Siendo por entonces su práctica muy diferente a la que se conoce hoy en día.

La palabra yoga viene del sánscrito yoga, cuyo significado es unión. Esta unión hace alusión a la integración de cuerpo, mente y espíritu a través de una serie de acciones y movimientos. Y, en la tradición religiosa hindú, a la del alma individual con la divinidad.

El Yoga comenzó a popularizarse en Occidente a partir de los años sesenta. Como forma de exploración y autoconocimiento y también como un método eficaz contra el stress.

Los precursores de su llegada fueron principalmente dos: Maharishi Mahest, quien se centraba sobre todo en la parte de meditación que esta disciplina incluye y Swami Sivananda. Responsable del sistema yóguico que auna los cinco principios de las Asanas (ejercicios) Dhyana (pensamientos positivos) Pranayama (respiración) Savasana (relajación) y la Meditación.

Beneficios del yoga para jóvenes y adultos

Los beneficios que el yoga aporta son muchísimos. Siendo aún más valiosos en algunos casos para personas dentro de un determinado rango de edad. En el caso de jóvenes y adultos, el yoga mejora su calidad de vida gracias a los siguientes beneficios:

  • Alivia el dolor: A medida que se va creciendo, es habitual tener algunos dolores puntuales o crónicos. Estos pueden venir de lesiones que no han terminado de curarse, o de malas posiciones en el trabajo. Gracias al yoga, muchas personas ven cómo el dolor disminuye o desaparece. Y cómo con su práctica ayudan a prevenir de nuevo su aparición.
  • Proporciona bienestar físico y mental: El yoga libera una alta cantidad de endorfinas. Conocidas como las “hormonas de la felicidad”, y que ayudan a prevenir o disminuir la depresión y la ansiedad.
  • Mejora el tono muscular, la coordinación y la elasticidad: El yoga es un ejercicio físico muy completo, que también sirve para quemar calorías y que, al contrario que otros deportes más explosivos, retrasa en lugar de acelerar el envejecimiento muscular y celular.

Además de los mencionados, el Yoga también:

  • Reduce la inflamación del cuerpo.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Protege y cuida la espalda.
  • Cuida las articulaciones.
  • Mejora la hipertensión, el colesterol y la circulación.

Yoga para jóvenes y adultos en Liceum. La mejor forma de ejercitar cuerpo y mente en un mismo espacio.

En Liceum contamos con profesores de Yoga con una dilata experiencia. Personas altamente motivadas a las que además les encanta esta disciplina y su enseñanza. Y que ofrecen seguimiento personalizado a los progresos de cada alumno.

Como es habitual en todas las actividades de Liceum, las clases de Yoga para adultos y jóvenes están diseñadas para ofrecer un aprendizaje personalizado para cada alumno. Todo ello en un ambiente distentido y agradable en el que aprender, además de desarrollar cuerpo y mente y disfrutar con el resto de compañeros.

Por último, te recordamos que estamos a tu completa disposición para cualquier duda o consulta. Así que si quieres conocer más sobre nuestras clases de Yoga para jóvenes y adulots, o cualquier otra de las actividades que ofrecemos, no dudes en venir a visitarnos. Estaremos encantados de recibirte.

SESIONES
1 HORA Y MEDIA / 1 DÍA A LA SEMANA

HORARIOSME APUNTO
¡Comparto!