Gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos

La mejor gimnasia para tu cerebro

Gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos

La mejor gimnasia para tu cerebro

La gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos es una actividad perfecta para personas en este rango de edad que quieran mantenerse en forma. Sin hacer grandes esfuerzos y a partir de ejercicios adaptados a su estado físico.

En Liceum, los ejercicios para personas mayores están diseñados para conseguir los mejores resultados a partir del esfuerzo moderado. Supervisando cada movimiento del alumno y asegurando su eficacia.

Este tipo de gimnasia, que se lleva a cabo con o sin aparatos para hacer ejercicio, es ideal tanto para aquellos que siempre han practicado deporte como para los que no. Adaptando el profesor los ritmos en función de la fuerza y otras variables físicas de los alumnos.

Qué es la gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos

La gimnasia de mantenimiento es un concepto que surge desde la premisa de que el ser humano no es sedentario. Su naturaleza le exige desplazarse, en mayor o menor medida. Además de una serie de ejercicios y movimientos que le ayudan a mejorar su salud.

Como su propio nombre indica, la finalidad de la gimnasia de mantenimiento es la de conservar un estado físico saludable. Por lo tanto, el tipo de ejercicio estará determinado por cómo se encuentre la persona que la practica. Siendo diferente a partir de variables como la edad, la constitución o la fuerza.

La gimnasia de mantenimiento parte del principio de que todas las partes del cuerpo son importantes. Por esta razón, el tipo de ejercicios que se practican están orientados al fortalecimiento de todos los músculos. Además de a la mejora de la salud cardiovascular y a favorecer el estado de las articulaciones, entre otras cosas.

Ejercicio de gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos para mejora de elasticidad

La gimnasia de mantenimiento para  mayores y adultos como complemento perfecto de la gimnasia mental

En Liceum creemos que para mantener una mente en forma es necesario contar con un cuerpo sano. Y viceversa. Por esa razón, incluimos la gimnasia de mantenimiento dentro de nuestras actividades. Así como las clases de Pilates y las clases de Yoga.

Además de otros beneficios que comentaremos a continuación, la gimnasia de mantenimiento para personas mayores y adultas mejora su autoestima. Un ingrediente fundamental para el desarrollo o preservación de las capacidades cognitivas. Y que además resulta clave para la salud emocional de las personas.

Son muchos los estudios que demuestran cómo el estado anímico del ser humano influye en la salud de su cuerpo y su mente. Por eso en Liceum hablamos del Bienestar integral. Un estado al que es mucho más fácil llegar practicando gimnasia mental junto a la gimnasia de mantenimiento u otra actividad física.

Beneficios de la gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos

Los beneficios que la gimnasia de mantenimiento aporta son muchos. Haciéndose más evidentes en personas mayores y adultas, dada su mayor tendencia al sedentarismo. Y a la posible pérdida de hábitos deportivos o de otras actividades que implican ejercicio físico.

Entre los muchos beneficios que la gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos aporta a personas en este rango de edad, se encuentran los siguientes:

  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: La falta de actividad o el sedentarismo suponen un importante riesgo para nuestra salud. Sobre todo a medida que cumplimos años. La gimnasia de mantenimiento es una actividad perfecta para aumentar nuestra capacidad cardiovascular sin demasiado esfuerzo y en un entorno seguro.
  • Ayuda a la recuperación de lesiones: A menudo, la rehabilitación de una lesión implica ejercicios de fortalecimiento o estiramientos. Que muchas veces no son llevados a cabo. La gimnasia de mantenimiento ayuda en lesiones que exijan de este trabajo, siempre dentro de los ritmos que cada persona necesite.
  • Ayuda a controlar el peso: Con los años, la constitución y el metabolismo de las personas van cambiando. Siendo cada vez más fácil  por lo general aumentar de peso si no se lleva a cabo algún tipo de ejercicio. La gimnasia de mantenimiento ayuda a quemar aquellas calorías que nuestro cuerpo no necesita, a pesar de no exigir de grandes esfuerzos aeróbicos.

Además de los mencionados, la gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos también supone estos beneficios para quienes la practican:

  • Previene la hipertensión y la diabetes.
  • Tonifica los músculos.
  • Genera endorfinas para nuestro cuerpo.
  • Fomenta la sociabilización.
  • Previene la osteoporosis.
  • Ayuda a conservar la coordinación, fuerza, flexibilidad y agilidad.
Las sesiones de gimnasia de mantenimiento para mayores entretienen y les ayudan a socializar

Gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos en Liceum. Un esfuerzo moderado con unos resultados excelentes

El objetivo principal de la gimnasia mantenimiento que se practica en Liceum es encontrar el punto de esfuerzo justo para obtener los mejores resultados. Y siempre teniendo en cuenta el caso concreto de cada alumno.

Por eso, los entrenadores de Liceum te tratarán de manera completamente individualizada. Viendo además desde qué lugar deben trabajar contigo. Y siempre desde una evaluación previa en la que conocer de manera integral el estado de tu cuerpo.

Si quieres saber más sobre la sala en la que se practica la actividad, completamente equipada para ello, o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de recibirte y contarte todo lo que puedes conseguir practicando gimnasia de mantenimiento en Liceum.

SESIONES
2 HORAS  / 1 DÍA A LA SEMANA

HORARIOSME APUNTO
¡Comparto!