Pilates para mayores y adultos

La mejor gimnasia para tu cerebro

Pilates para mayores y adultos

La mejor gimnasia para tu cerebro

La actividad de Pilates para mayores y adultos de Liceum está especialmente pensada para personas en estos rangos de edad. La gran ventaja de esta disciplina es que, por sus características, es accesible para todo tipo de personas. Desde atlétas de élite hasta personas con movilidad reducida de cualquier edad.

Además de compartir estas características con el Yoga, también tienen en común la puesta de atención de la mente sobre el cuerpo. De hecho, el pilates nació con el nombre de Crontología, haciendo alusión al dominio de la mente sobre él.

Las clases de Pilates en Liceum están diseñadas para ofrecer el máximo beneficio a mayores y adultos. Teniendo en cuenta las características concretas de cada participante y ofreciéndoles un seguimiento personalizado.

Qué es el pilates para mayores y adultos de Liceum

El Pilates para mayores y adultos que ofrecemos en Liceum es un tipo de pilates especialmente adaptado a personas con características propias de ese rango de edad. Algo que es posible gracias a la naturaleza ajustable de esta disciplina a las particularidades de cada persona.

Aunque esta actividad es popularmente conocida como “Pilates”, en realidad se trata de un método. Compuesto por un conjunto de más quinientos ejercicios. Y que forman parte de un sistema en el que también se explica la forma correcta de ejecutarlos.

Los ejercicios de pilates que componen el método están orientados a fortalecer los músculos que estabilizan el abdomen, además de favorecer la movilidad de las articulaciones. Gracias a las posturas de pilates, también aprendemos a tomar conciencia de nuestro cuerpo. Y a corregir aquellas posiciones que han provocado o pueden provocarnos lesiones.

Las clases de pilates para mayores y adultos cuentan con ejercicios que aumentan su salud

Historia del Método Pilates

El método Pilates toma su nombre de Joseph Pilates. Gimnasta y boxeador  que mostró también cierta destreza en ciertos deportes como la natación y el esquí.

Joseph Pilates fue un niño enfermizo y de complexión muy delgada. A causa de su naturaleza, padeció direferentes problemas de salud severos. Como la anquilosis articular y otras limitaciones en el movimiento de su cuerpo.

Para vencer sus dificultades, comenzó a estudiar el cuerpo humano y distintos métodos para entrenarlo. De todo su conocimiento y práctica surgió el Metodo Pilates. Un sistema que sirviese como terapia para personas con dolores corporales y que promoviese la calidad de vida de individuos sanos.

Joseph Pilates abrió su primer estudio de Pilates en Manhattan, en 1926. A él acudían multitud de bailarines, pues sus métodos les ayudaban a recuperarse de sus lesiones. En el estudio empezó también a utilizar las primeras máquinas de pilates con las que realizar algunos de sus ejercicios.

Hoy, su método ha adquirido gran popularidad. Siendo el Pilates para embarazadas una práctica habitual en mujeres que quieren prepararse para el parto. O el pilates para deportistas un complemento frecuente para su entrenamiento o rehabilitación.

Beneficios del Pilates para mayores y adultos

Son multitud los beneficios que el Pilates aporta a quien lo practica. Siendo especialmente visibles en personas de edad avanzada que han sufrido lesiones. O en aquellas que necesitan mejorar su flexibilidad o corregir su postura.

Para ellos, y para toda persona que quiera cuidar su cuerpo y aumentar su bienestar integral, el Pilates tiene estos beneficios:

  • Ayuda a mantener una postura correcta: Día a día, hacemos movimientos que perjudican a nuestro cuerpo. Y que le hacen estar en una posición lesiva para sus huesos y músculos. Gracias a los ejercicios de pilates en el suelo y al fortalecimiento del abdomen, corregir la postura de tu cuerpo te resultará mucho más sencillo.
  • Fortalece las articulaciones y músculos de forma no agresiva: Una de las grandes ventajas del Pilates es que puede ser practicado por casi todas las personas, algo que no sucede con otros ejercicios. Gracias a esto, podrás tonificar tu cuerpo reduciendo las posibilidades de lesión. Tanto en el momento en el que estás ejecutando el ejercicio como después de llevarlo a cabo.
  • Aporta confianza y seguridad: La práctica del Pilates permite a quien lo practica adquirir una mayor conciencia corporal. Además de desarrollar sus músculos y tonificarlos. Gracias a esto, te sentirás más seguro en tus movimientos después de las sesiones. Y tu cuerpo responderá mejor ante movimientos bruscos.

Otros beneficios que el Pilates aporta son:

  • Aumento de la concentración.
  • Mejora de la respiración.
  • Ayuda en el control de peso.
  • Fortalecimiento intenso del abdomen.
  • Eliminación de toxinas.
  • Prevención de la osteoporosis.

Pilates para mayores y adultos en Liceum. Un método perfecto para el bienestar integral

El Pilates para mayores y adultos que Liceum ofrece es una opción perfecta para aquellas personas que quieren cuidar sus lesiones. Prevenirlas o, sencillamente, aumentar su calidad de vida gracias a un tipo de ejercicio seguro y muy completo.

Las clases están adaptadas al nivel de los alumnos. Llevando a cabo un seguimiento personalizado por parte del profesor. Y orientando siempre a cada alumno en función de sus necesidades.

Los profesores de Pilates con los que cuenta Liceum son profesionales de gran experiencia. Que, además de ser expertos en la practica del Pilates, disfrutan enseñando esta disciplina a personas mayores y adultas.

¿Te has quedado con alguna duda? Ven a preguntarnos a nuestro centro. Estaremos encantados de atendenter, enseñarte nuestras instalaciones y resolver cualquiera de tus dudas. Te esperamos.

SESIONES
1 HORA / 1 DÍA A LA SEMANA

HORARIOSME APUNTO
¡Comparto!