Academia de memoria y estimulación cognitiva

La mejor gimnasia para tu cerebro

Academia de memoria y estimulación cognitiva

La mejor gimnasia para tu cerebro

La academia de memoria y estimulación cognitiva de Liceum es un espacio creado para estimular y fortalecer las diferentes áreas cognitivas de sus participantes. A través del trabajo en grupo con personas que tengan el mismo interés. Y a partir de ejercicios de memoria y cognitivos diseñados para obtener los mejores resultados.

Estos ejercicios cognitivos han sido creados para que el participante desarrolle sus capacidades de forma práctica y divertida. Trabaje a su propio ritmo de forma personalizada. Y reconozca rápidamente los progresos gracias a la forma en la que aprende y practica.

Qué es la estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva es el proceso a través del cual fomentamos el desarrollo o mantenimiento de las habilidades cognitivas. Desde la memoria, la atención y el lenguaje hasta otras como las funciones ejecutivas y el cálculo.

Para llevar a cabo un proceso eficaz de estimulación cognitiva, estas funciones deben trabajarse al igual que se hace con los músculos del cuerpo. Previniendo así el deterioro cognitivo y contribuyendo a que nuestro cerebro preserve sus capacidades de forma eficaz.

La academia de memoria y estimulación cognitiva ofrece actividades en grupo para sus participantes

Por qué son tan importantes los ejercicios de la memoria y la estimulación cognitiva

La estimulación cognitiva y los ejercicios para la memoria son una de las mejores formas para prevenir el deterioro cognitivo. Ofreciendo a la persona que la practica la oportunidad de mantener un envejecimiento activo y saludable. Y de disfrutar por mucho más tiempo de una mente ágil y resolutiva.

Con el paso de los años, la esperanza media de vida ha subido. Sobre todo en Occidente. Gracias a esta buena noticia, las personas tenemos una vida más larga. Pero también nos enfrentamos a nuevos retos, como disfrutar el mayor número de años posible de un cerebro en forma.

La estimulación cognitiva para adultos ayuda a hacer esto posible. Al igual que los ejercicios de memoria. Por eso el Liceum hemos diseñado un programa de actividades innovadoras dentro de nuestra academia de memoria y estimulación cognitiva. Además de una forma de trabajo pensado especialmente para personas mayores y adultas.

El desarrollo de la estimulación cognitiva en Liceum y cómo puede ayudarte a mantener tu mente en forma

En Liceum creemos que un ambiente cómodo, divertido y distendido es la clave para aprovechar al máximo cualquiera de nuestras actividades. Por eso, todas las sesiones de la academia de memoria se llevan a cabo en grupos reducidos. Con seguimiento individualizado y basado en un modelo de intervención centrado en la persona.

Con el tiempo, diversos estudios han recogido distintos factores que pueden influir en la mejora de la memoria. Variables motivacionales, de salud en general o estimulación cognitiva son algunas de ellas. En Liceum las tenemos todas en cuenta. Lo que nos permite ofrecer actividades adaptadas a la franja de edad de nuestros usuarios.

La academia de memoria y estimulación cognitiva ofrece ejercicios adaptados a sus participantes

Una academia de memoria y estimulación cognitiva supervisada por un gran equipo y que cuenta con los mejores medios

La academia de memoria y estimulación cognitiva de Liceum está formada por un equipo de profesionales multidisciplinares. Personas altamente motivadas del mundo de la psicología, neuropsicología y psicogerontología que ponen toda su experiencia al servicio de los participantes. Y que son las encargadas de evaluar el progreso de las sesiones y diseñar las actividades y los ejercicios.

Todos ellos se llevan a cabo a través de soportes clásicos, como el papel. Pero también a través de las nuevas tecnologías, como las tablets. Gracias a estos dispositivos, las posibilidades se multiplican. Y los juegos para mejorar la memoria pueden convertirse en más visuales y amenos.

En Liceum apostamos por el trabajo con nuevas tecnologías dentro de la academia de memoria y estimulación cognitiva por una doble razón. Por un lado, porque integran fácilmente todas las capacidades cognitivas de nuestro cerebro. Por el otro, porque conectan a las personas mayores y adultas con el mundo que les rodea.

Recuerda que mejorar tu memoria y trabajar otras de tus capacidades cognitivas es fácil en Liceum

Además de mejorar tu memoria, ser socio de Liceum te permite contar con muchas otras ventajas. Que puedes disfrutar con el resto de socios o con familiares y amigos.

Si estás interesado en asistir a nuestra academia de memoria y estimulación cognitiva, solo tienes que pedirnos una cita. Te ofreceremos un asesoramiento cualificado sobre los beneficios que ésta u otras actividades pueden suponer para ti. Y contestaremos a todas las dudas o cuestiones que quieras comentar con nosotros.

Ven a conocernos. Estaremos encantados de recibirte.

SESIONES
2 HORAS / 1 DÍA A LA SEMANA

HORARIOSME APUNTO
¡Comparto!