Meditación y relajación para adultos y jóvenes

La mejor gimnasia para tu cerebro

Meditación y relajación para adultos y jóvenes

La mejor gimnasia para tu cerebro

Cada día, se presta más atención a la meditación y a la relajación. En Liceum, aunamos ambas en una misma actividad. Enseñándote las mejores técnicas de meditación y relajación para controlar la respiración y desarrollar la conciencia plena, entre otras muchas cosas.

Por lo general, no somos conscientes del nivel de stress al que nuestro cuerpo y mente está sometido. Los cambios constantes, la incertidumbre y las prisas nos impiden a menudo vivir el momento. Y detenernos en el ahora de una forma sosegada y tranquila.

Durante los últimos años, disciplinas como el yoga y la meditación han aumentado su número de seguidores. Al igual que el aprendizaje de distintas técnicas de relajación. Gracias a esto, muchas personas han conseguido gestionar su estress, mejorar el sueño y sentirse más felices. En Liceum ponemos los medios para que tú también puedas hacerlo.

Qué es el la meditación y en qué consisten las principales técnicas de relajación

La meditación es un proceso que busca inducir a la persona que la practica un estado mental de relajación profunda. Sus orígenes suelen vincularse a algunas de las actividades llevadas a cabo por los monjes budistas. En las que se buscaba trascender y también llegar al Nirvana.

Para meditar correctamente es necesario utilizar diferentes técnicas que implican concentración y reflexión profundas. Algunas de ellas están apoyadas en la posición de nuestro cuerpo, mientras que otras se sirven de la visualizacion.

Posición de meditación y relajación para adultos y jóvenes durante una sesión

Beneficios de la meditación y la relajación para la salud

Distintos estudios han probado el alto impacto positivo que supone la meditación en nuestro organismo. Tanto a nivel físico como también mental. A continuación, te mostramos algunos de ellos:

  • Disminuye los síntomas de la ansiedad, estress y depresión.
  • Mejora la memoria y reduce la presión sanguínea.
  • Relaja la tensión muscular y mejora la concentración.
  • Ayuda a conciliar el sueño y a mejorar la calidad del mismo
  • Contribuye a mejorar el estado anímico de quienes la practican.

Meditación y relajación en Liceum. Una actividad con la que sentirse muy tranquilo

Aprender a meditar y relajarse es un proceso que te llevará a conseguir grandes beneficios. Pero que no es fácil hacer solo o guiado por personas sin la suficiente experiencia.

En Liceum, nuestros profesores de meditación y relajación son auténticos sherpas de este proceso. Y cuentan con una amplia experiencia y conocimientos para ayudarte a meditar y enseñarte potentes técnicas de relajación que tú mismo podrás practicar también en casa.

Si quieres conocer más sobre la actividad de meditación y relajación, no dudes en visitarnos. Contestaremos a todas tus preguntas y te daremos toda la información que necesites. Te esperamos.

SESIONES
1 HORA / 1 DÍA A LA SEMANA

HORARIOSME APUNTO
¡Comparto!