Club de Ajedrez Liceum

La mejor gimnasia para tu cerebro

Club de Ajedrez Liceum

La mejor gimnasia para tu cerebro

El Club de Ajedrez Liceum es un club de ajedrez especial. Además de ofrecer clases de ajedrez y muchas otras actividades relacionadas con esta disciplina, es un punto de encuentro para aficionados de todos los niveles. Que, sobre todo, disfrutan cuando tienen delante un tablero de ajedrez en el que jugar.

En Liceum, no solo ofrecemos todas las actividades que un club de ajedrez puede prestar a sus socios, como partidas simultáneas o torneos de ajedrez. Además, utilizamos este divertido juego como herramienta para el desarrollo cognitivo y la gimnasia mental. Encontrando siempre la manera de que aprendizaje y diversión vayan de la mano.

El Club de ajedrez de Madrid con el que desarrollarás tus habilidades cognitivas

Nuestro club de ajedrez se integra perfectamente dentro de la filosofía de Liceum. Por un lado, porque está diseñado para ayudarte a desarrollar tus habilidades cognitivas. Por otro, porque está coordinado por profesionales expertos que además harán todo lo posible para que disfrutes mientras aprendes.

Además de todo el trabajo intelectual que implica, el ajedrez es un deporte muy especial. Está al alcance de cualquier persona, sea cual sea su edad o condición física. Sólo en un torneo de ajedrez podremos ver a un niño jugando de tú a tú con un adulto, confrontando sus análisis, sus evaluaciones y sus estrategias de igual a igual.

Las clases de ajedrez para jóvenes y adultos son para todos los niveles

Estudios sobre los beneficios cognitivos del ajedrez

Recibir clases de ajedrez no es solo un reto intelectual divertido. Además, distintos estudios han demostrado que aquellas personas que juegan partidas o torneos de ajedrez mejoran de forma notable sus capacidades intelectuales en diferentes ámbitos.

Entre las áreas de mejora que se destacan, se encuentra el pensamiento científico y creativo. Las personas que juegan al ajedrez aprenden a analizar, evaluar y tomar decisiones en un tiempo determinado. Fortaleciendo así su memoria y su capacidad de concentración.

Tanto educadores como psicólogos, pedagógos y otros profesionales de la educación y la salud lo recomiendan. Por eso, también encontrarás en Liceum  clases de ajedrez infantil enfocadas exclusivamente a niños. Y centradas en los gustos y necesidades propias de su edad.

En nuestro club de ajedrez encontrarás libros seleccionados y una biblioteca para que nunca dejes de aprender

Los libros de ajedrez son una forma de aprendizaje y repaso de las clases que te ayudará a avanzar. En nuestra biblioteca, podrás encontrar una selección de los mejores de acuerdo a tu nivel. Y leerlos en nuestras instalaciones o llevarlos contigo a casa.

Los profesores que dan clase en nuestra escuela de ajedrez son unos apasionados de este deporte. Por eso, no te cortes en preguntarles cuál puede ser más adecuado para ti en cada momento. Ellos estarán encantados de aconsejarte y, seguramente, jugar contigo para medir tus progresos mientras lo estás leyendo

Otros servicios que encontrarás dentro de nuestro club de ajedrez

Además de todo lo que te hemos contado, en nuestro Club de ajedrez en Madrid encontrarás:

  • Retransmisión de los principales torneos de ajedrez del mundo.
  • Exhibiciones y partidas simultáneas en las que podrás participar.
  • Un equipo con el que inscribirte a la Liga de Ajedrez madrileña para clubes.
  • Un grupo de personas que, como tú, están interesadas en desarrollar sus habilidades cognitivas mientras disfrutan de esta u otra actividad.

Un club de ajedrez en Madrid que te dará más juego del que crees

Si aún no te hemos convencido de todo lo que puedes disfrutar y aprender en nuestro club de ajedrez ¡Ven a conocerlo! Puedes probar alguna de nuestras clases de ajedrez, pasar por nuestras instalaciones o ver cómo funciona nuestra escuela de ajedrez pensada para que te diviertas y desarrolles tus capacidades cognitivas.

Si quieres que te contemos más, tienes alguna duda o vas a venir a conocernos, llámanos por teléfono o contacta con nosotros a través de nuestro formulario. ¡Te esperamos!

Persona dando un jaque mate en el Club de Ajedrez de Liceum

Los socios del Club de Ajedrez pueden acudir a nuestra Plaza mañanas y tardes de lunes a domingo.

ME APUNTO