Yoga infantil

La mejor gimnasia para tu cerebro

Yoga infantil

La mejor gimnasia para tu cerebro

El Yoga Infantil que se imparte en Liceum busca, sobre todo, aportar a los más pequeños todos los beneficios que las clases de yoga suponen tanto para su cuerpo como para su mente. Adaptando las exigencias de esta disciplina a sus propias necesidades. Y ayudándoles a desarrollar un mayor control de su cuerpo y sus emociones.

El Yoga para niños es una disciplina relativamente nueva. Hasta hace muy poco, los más pequeños no contaban con espacios que les brindasen la oportunidad de desarrollar esta actividad con garantías. Ni tampoco con profesores capaces de ofrecerles una experiencia enfocada a sus propios requerimientos.

En Liceum, tenemos para ellos un aula específica de yoga en la que encontrarán ambas cosas. Ayudándoles de forma divertida a que mejoren su condición física a través de las posturas de Yoga. Y a desarrollar una flexibilidad y tonicidad para sus músculos con la que crecer sanos y fuertes.

Clases de yoga infantil. Una actividad divertida y completa para los más pequeños

Si practicas Yoga o has oído hablar de esta disciplina, sabrás que la ejecución de sus asanas conllevan múltiples beneficios. Tanto a nivel mental como físico. Y que van desde la relajación y tonificación del cuerpo hasta un gran desarrollo de nuestra flexibilidad.

En el caso de los más pequeños, estos beneficios pueden ser aún mayores. Al estar su cuerpo en pleno desarrollo, su práctica les permite corregir más fácilmente su postura. Además de fortalecer su columna vertebral y ayudarles a respirar correctamente.

La respiración, base del yoga, es uno de los elementos más trabajados en las clases de yoga infantil de Liceum. Aprender a manejar el aparato respiratorio ayuda al niño a concentrarse y relajarse. Además de a desarrollar la fuerza de sus músculos y a ejecutar de forma correcta cada postura de yoga.

Clases de yoga infantil en Liceum

El yoga infantil, una actividad para niños que algunos colegios incluirían como asignatura

Además de los mencionados beneficios, el yoga también ayuda a mejorar la concentración en los más pequeños. De hecho, algunos colegios han incluido esta actividad como una más entre sus clases. Es el caso del colegio Sant Vicenç dels Horts de Barcelona.

Tal y como muestra éste artículo, los alumnos de cuarto y sexto de primaria de este centro practican yoga una hora a la semana. Sintiéndose con una mayor vitalidad y relajación cuando la sesión termina. Lo que les ayuda a verse más preparados para retomar el ritmo del resto de clases.

Aunque la práctica del yoga en las escuelas no es habitual, cada vez más profesores apuestan por incluir el Mindfulnes u otras actividades de relajación para los más pequeños. Gracias a esto, sus alumnos toman una mayor conciencia de su cuerpo y mente. Uno de los mayores beneficios que la práctica del yoga puede aportarles.

Principales Beneficios del yoga para niños

Los beneficios que el yoga aporta a los niños son muchísimos. Ya hemos comentado algunos de ellos, pero vale la pena profundizar y señalar algunos más. Éstos son los más importantes:

  • Mejora su psicomotricidad: El yoga es un ejercicio físico muy completo que trabaja a la vez cuerpo y mente. A través del movimiento, el niño toma conciencia de sí mismo. Y aprende a relacionarse con el mundo con una mayor sensación de seguridad y libertad.
  • Ayuda a mejorar la gestión del stress y otras emociones negativas: Desde pequeños, podemos estar expuestos a situaciones de stress y ansiedad. Y es también en ese momento cuando podemos empezar a desarrollar nuestra capacidad para gestionarlas. A través del yoga, los niños aprenden a relajarse, vivir el presente y tomar conciencia de sí mismos de un modo estimulante y divertido.
  • Les permite aumentar su autoestima: Al tratarse de un ejercicio tan completo, los niños ven cómo mejoran sus capacidades físicas y mentales mientras interactúan con sus compañeros. Esto les ayuda a relacionarse con el otro con una mayor confianza, aumentando su autoestima y seguridad en sí mismos.
  • Aumenta la flexibilidad, fuerza, coordinación y equilibrio: Al contrario que otros deportes o actividades físicas, el yoga trabaja el desarrollo corporal de forma global. Además de mantener y mejorar sus flexibilidad, el niño tonifica sus músculos con movimientos que implican todo el cuerpo. Lo que le permite desarrollarlo de forma compensada y saludable.

Yoga infantil en Liceum. La mejor forma de que tu hijo desarrolle cuerpo y mente a través de la relajación y el juego.

Desde la apertura del primero de nuestros centros, en Liceum hemos contado con el yoga para jóvenes y adultos como como una de nuestras actividades más solicitadas. Y ahora queremos que sean los más pequeños quienes también disfrutan de sus beneficios.

Al igual que en nuestras clases para jóvenes y adultos, contamos con profesores con una dilatada experiencia. Profesores que, en esta modalidad para niños, convierten cada clase en una actividad dinámica y estimulante para los más pequeños, quienes aprenden mientras se lo pasan bien.

Para hacer aún más divertidas y entretenidas las clases, cada sesión es diferente. Incluyendo siempre ejercicios de respiración y relajación junto con otros más físicos centrados en las asanas. Durante toda la clase, el elemento del juego está siempre presente. Haciendo que los niños desarrollen su psicomotricidad de una forma alegre y divertida.

¿Te gustaría saber más sobre nuestras clases de yoga infantil? Contacta con nosotros a través de nuestro teléfono o correo. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites y responder a todas tus dudas sobre esta actividad que tantos beneficios ofrece a los más pequeños.

Clases de yoga infantil en Liceum

INTELIGENCIAS IMPLICADAS

  • I. Cinestésico/corporal
  • I. Intrapersonal
  • I. Espacial

FUNCIONES Y PROCESOS COGNITIVOS

  • Atención/concentración
  • Percepción
  • Memoria
  • Comprensión
  • Praxias

EDAD RECOMENDADA
6-12 a.
SESIONES
1 HORA Y MEDIA / 1 DÍA A LA SEMANA

¡Comparto!