Mindfulness para adultos y jóvenes
La mejor gimnasia para tu cerebro
Cada día, se presta más atención a la meditación y a la relajación. En Liceum, aunamos ambas en una misma actividad. Enseñándote las mejores técnicas de meditación y relajación para controlar la respiración y desarrollar la conciencia plena, entre otras muchas cosas.
Por lo general, no somos conscientes del nivel de stress al que nuestro cuerpo y mente está sometido. Los cambios constantes, la incertidumbre y las prisas nos impiden a menudo vivir el momento. Y detenernos en el ahora de una forma sosegada y tranquila.
Durante los últimos años, disciplinas como el yoga y la meditación han aumentado su número de seguidores. Al igual que el aprendizaje de distintas técnicas de relajación. Gracias a esto, muchas personas han conseguido gestionar su estress, mejorar el sueño y sentirse más felices. En Liceum ponemos los medios para que tú también puedas hacerlo.
Qué es el la meditación y en qué consisten las principales técnicas de relajación
La meditación es un proceso que busca inducir a la persona que la practica un estado mental de relajación profunda. Sus orígenes suelen vincularse a algunas de las actividades llevadas a cabo por los monjes budistas. En las que se buscaba trascender y también llegar al Nirvana.
Para meditar correctamente es necesario utilizar diferentes técnicas que implican concentración y reflexión profundas. Algunas de ellas están apoyadas en la posición de nuestro cuerpo, mientras que otras se sirven de la visualizacion.
Beneficios de la meditación y la relajación para la salud
Distintos estudios han probado el alto impacto positivo que supone la meditación en nuestro organismo. Tanto a nivel físico como también mental. A continuación, te mostramos algunos de ellos:
- Disminuye los síntomas de la ansiedad, estress y depresión.
- Mejora la memoria y reduce la presión sanguínea.
- Relaja la tensión muscular y mejora la concentración.
- Ayuda a conciliar el sueño y a mejorar la calidad del mismo
- Contribuye a mejorar el estado anímico de quienes la practican.
Meditación y relajación en Liceum. Una actividad con la que sentirse muy tranquilo
Aprender a meditar y relajarse es un proceso que te llevará a conseguir grandes beneficios. Pero que no es fácil hacer solo o guiado por personas sin la suficiente experiencia.
En Liceum, nuestros profesores de meditación y relajación son auténticos sherpas de este proceso. Y cuentan con una amplia experiencia y conocimientos para ayudarte a meditar y enseñarte potentes técnicas de relajación que tú mismo podrás practicar también en casa.
Si quieres conocer más sobre la actividad de meditación y relajación, no dudes en visitarnos. Contestaremos a todas tus preguntas y te daremos toda la información que necesites. Te esperamos.