Taller de técnicas de estudio para niños

La mejor gimnasia para tu cerebro

Taller de técnicas de estudio para niños

La mejor gimnasia para tu cerebro

El taller de técnicas de estudio para niños y niñas de Liceum está centrado en mejorar la calidad de su aprendizaje. Aportándoles herramientas desde pequeños que les acompañarán durante toda su carrera académica. Y ayudándoles a desarrollar métodos de estudio eficaces y adaptados a sus propias necesidades.

Ayudar a los niños y niñas a aprender a estudiar es un reto que nos tomamos muy en serio en Liceum. Gracias a la experiencia en la enseñanza de la mayoría de miembros de nuestro equipo, hemos podido testar algunas de las técnicas de aprendizaje más eficaces para su edad. Comprobando que ofrecen excelentes resultados, sobre todo cuando se adaptan a cada caso particular.

Dado que Liceum es un gimnasio para la mente, también prestamos mucha atención a todos los procesos cognitivos que intervienen en cada momento del estudio del niño. Identificando además qué tipos de inteligencia tienen más desarrollada para así conectarlas con su estudio.

Los mapas mentales, la síntesis y otras herramientas que se enseñan en el taller de técnicas de estudio para niños de Liceum

Aunque no existe una fórmula exacta de cómo estudiar mejor, cada vez contamos con más recursos que ayudan a niños a sacar más rendimiento de su estudio. Entre otros muchos, se encuentran los mapas mentales y la síntesis. Además de otros como las fichas de estudio o la utilización de reglas memotécnicas.

El mapa mental es una herramienta que cada vez se utiliza más en el aula. Y  que las empresas también emplean en sus propios procesos de innovación y creativos.

La complejidad de un mapa mental varía en función de la edad. Pero también forma parte del conjunto de técnicas de estudio para niños de primaria que pueden utilizarse. Su valor radica en su capacidad para esquematizar conceptos a través de palabras y dibujos.

Para elaborar un mapa mental sencillo, no es necesario incluir un gran número de conceptos. Simplemente se ha de partir de una imagen central que represente el tema sobre el que queremos aprender. Para, a partir de ahí, ir sacando líneas con las palabras y dibujos que contienen la información que necesitamos.

Otra de las técnicas de estudio más habituales para niños y niñas son las síntesis. Esta capacidad permite condensar la información que va a estudiarse extrayendo lo más importante de la misma. Para, de esa forma, establecer jerarquías dentro del contenido y comprenderlo con más facilidad.

Las técnicas de estudio para niños y niñas también pueden ser divertidas

Taller de técnicas de estudio para niños en Liceum. La mejor manera de que aprendan a aprender

Cada vez más, se habla en educación de la importancia de “aprender a aprender”. Otorgando una mayor relevancia al proceso con el que se lleva a cabo el estudio de cualquier disciplina. Y restando valor al tiempo que un estudiante está frente a un libro si no tiene puesta su atención en él.

Muchas veces, resulta difícil para los padres explicarles a sus hijos cómo estudiar bien o cómo concentrarse para estudiar. Los tiempos han cambiado, y con ellos también los recursos y estímulos con los que los niños están en contacto. Algo que puede dificultar el proceso de estudio de los más pequeños o facilitarlo según los casos.

En Liceum, ofrecemos maneras de estudiar y rutinas personalizadas para cada niño. Ayudándoles a divertirse mientras estudian y a interiorizar los conceptos con mayor facilidad. Y brindándoles la oportunidad de aprender a gestionar su tiempo de forma sana y eficaz.

Si quieres saber más sobre el taller de técnicas de estudio para niños y niñas de Liceum, los beneficios que les aportan o cómo se llevan a cabo las sesiones, no dudes en venir a visitarnos o contacactar con nosotros. Estaremos encantados de recibirte y ofrecerte toda la información que necesitas.

INTELIGENCIAS IMPLICADAS

  • I. Lingüística
  • I. Lógico/matemática
  • I. Espacial
  • I. Interpersonal

FUNCIONES Y PROCESOS COGNITIVOS

  • Atención/Concentración
  • Comprensión
  • Razonamiento
  • Análisis
  • Pensamiento creativo y crítico
  • Resolución de problemas

EDAD RECOMENDADA

10-13 a.

SESIONES

2 HORAS / 1 DÍA A LA SEMANA

HORARIOSME APUNTO
¡Comparto!