Curso de cine

La mejor gimnasia para tu cerebro

Curso de cine

La mejor gimnasia para tu cerebro

El curso de cine para jóvenes y adultos de Liceum es uno de los más dinámicos y sorprendentes. En él, aprenderás aspectos relativos a cada proceso de grabación de una película mientras los llevas a cabo. Convirtiéndose en la mejor opción si siempre has querido estudiar cine de una forma práctica y divertida.

Lo que te encontrarás en este curso de cine es algo muy diferente a lo que verás en las clases de cine habituales. Y no solo porque en Liceum siempre aprendes al tiempo que desarrollas diferentes habilidades cognitivas. Sino porque a lo largo del taller tendrás que colaborar con participantes de otras actividades.

Si siempre has querido saber qué se siente sentado el la silla del director de una película, estar a cargo de un montaje audiovisual o conocer de forma divertida y práctica cuáles son las más importantes técnicas cinematográficas, ponte cómodo en tu butaca y sigue leyendo. Vamos a contarte por qué el taller de cine de Liceum está especialmente indicado para ti.

El proceso de grabación de una película

El proceso de grabación de un corto, mediometraje o cortometraje siempre es un proceso emocionante. Y también lleno de detalles con los que podrás familiarizarte rápidamente en nuestro taller de cine.

Durante las sesiones, aprenderás conceptos del vocabulario cinematográfico básico. Te familiarizarás con cada tipo de plano. Y también interiorizarás fundamentos de la dirección cinematográfica. Como por ejemplo los tipos de movimiento o la angulación.

Junto con tus compañeros, planificaréis también cómo será el proceso de grabación. Seleccionaréis a los actores y elegiréis cuál es el vestuario más adecuado de acuerdo al guión.

Además, aprenderás también cómo se lleva a cabo un proceso de montaje. En qué consiste la producción y qué dirección de arte es la más adecuada para vuestro proyecto. Todo ello con ejemplos y aplicaciones prácticas sencillas que irán aumentando de dificultad al ritmo de tu aprendizaje.

El curso de cine de Liceum te ayuda a aprender de forma práctica y divertida

Un curso de cine que es otra película

Una de las características que hacen más especial el curso de cine de Liceum es que está relacionado con otros de nuestros talleres y activiadades. De esta manera, además de conocer a otros de nuestros socios podrás colaborar con ellos en la creación de tu proyecto.

Una película necesita actores, que podréis encontrar en el taller de teatro. También un storyboard, que puede facilitaros uno de los alumnos del taller de cómic y novela gráfica. Y por supuesto de un director que dirija todo eso, que seréis vosotros.

Las sesiones se desarrollarán en grupos reducidos para asegurar el aprendizaje y la participación de todos. Además, el profesor llevará a cabo un seguimiento de cada uno de los participantes. Con el fin de descubrir en qué aspectos relacionados con el rodaje de una película muestra más talento y disfrute.

Si quieres conocer más sobre el curso de cine de Liceum, no dudes en venir a visitarnos. Te contaremos las principales claves y razones por las que este taller está indicado para los amantes del cine que quieran ponerse en acción.

Te esperamos.

En el curso de cine se aprenden los fundamentos de la dirección

SESIONES
2 HORAS / 1 DÍA A LA SEMANA

HORARIOSME APUNTO
¡Comparto!