Clases de escritura creativa para niños

La mejor gimnasia para tu cerebro

Clases de escritura creativa para niños

La mejor gimnasia para tu cerebro

Las clases de escritura creativa para niños es otra de las actividades de Liceum dirigida a los más pequeños. Un taller de escritura en el que se pone el acento en el desarrollo de sus capacidades de comunicación. Y en el que también se fomenta su redacción creativa a través de la invención de relatos, guiones e historias.

Durante las clases de escritura, los niños y niñas aprenden a desplegar toda su imaginación y potencial creativo. Inventando tramas, personajes y escenarios. Mientras desarrollan distintas capacidades cognitivas vinculadas a la inteligencia lingüística e intrapersonal.

La Gramática de la fantasía de Rodari y las clases de escritura creativa para niños

De todos los autores que han escrito sobre escritura creativa, Gianni Rodari ha sido sin duda el más importante. Este periodista y pedagogo, siempre al servicio de la renovación educativa, se caracterizaba por escribir obras de gran originalidad y fantasía. A través de un estilo propio que también recogió en su Grammatica della Fantasia.

Durante toda la obra, Rodari comparte diferentes técnicas para desarrollar la imaginación de los niños. Colocando a maestros y adultos como piezas clave para fomentar la creatividad de los más pequeños. Y también para retraerla.

Otro de los aspectos que Rodari menciona es la capacidad transformadora del lenguaje. Entre las técnicas que recoge, se encuentran la hipótesis fantástica, el binomio fantástico, el niño como protagonista y el juguete como personaje.  Todas ellas de gran valor para escribir un libro, cuento o relato en el que reine la fantasía y también la imaginación.

En Liceum, utilizamos estas técnicas y otras desarrolladas por nuestro equipo de expertos. Convirtiendo al niño en protagonista. Y haciendo que se divierta y disfrute durante todo su proceso de creación. Siempre a su ritmo y en un ambiente distendido y creativo.

Clases de escritura creativa para niños que ponen en marcha su imaginación

Los beneficios de las clases de escritura creativa para niños

Tal y como decía Rodari, la imaginación debería ocupar un lugar propio dentro de la educación de los niños. A través de ella, el niño desarrolla el espíritu crítico. Y toma conciencia de los problemas de la realidad que pueden cambiarse.

Entre los muchos beneficios que el taller de escritura creativa para niños de Liceum ofrece para los pequeños, se encuentran:

  • La mejora de sus capacidades comunicativas. Ofreciéndoles recursos para aprender a escribir y expresarse con una mayor riqueza.
  • El aprendizaje de técnicas de escritura y también de lectura creativa.
  • El desarrollo de las inteligencias lingüística e intrapersonal.
  • La capacidad para inventar soluciones a conflictos y desarrollar una mente creativa.

Clases de escritura creativa para niños de Liceum: El lugar donde tu hijo escribe su propia historia

En las clases de escritura creativa para niños de Liceum queremos que tu hijo se sienta protagonista. Por eso, las sesiones se realizan en grupos reducidos. Con un seguimiento individual de cada niño y centrado en sus necesidades.

Para dar continuidad al desarrollo de su creatividad, este curso de escritura tiene lugar dos días a la semana. Con una sesión de una hora cada día. Diseñada para que el niño aprende a crear, modelar y contar historias.

Si tú también crees que los niños deben desarrollar su imaginación y canalizarla de forma beneficiosa para ellos, te invitamos a que pases a conocernos. Te contaremos con más detalle todo lo que quieras saber sobre nuestra actividad de escritura creativa. Y de cómo todos los niños se convierten en creadores y protagonistas de sus propias historias.

Las clases de escritura creativa para niños hacen que esta niña observe en busca de inspiración

INTELIGENCIAS IMPLICADAS

  • I. Lingüística
  • I. Intrapersonal

FUNCIONES Y PROCESOS COGNITIVOS

  • Comprensión
  • Lenguaje
  • Razonamiento
  • Análisis
  • Creatividad

EDAD RECOMENDADA
6-14 a.
SESIONES
1 HORA / 2 DÍAS A LA SEMANA

HORARIOSME APUNTO
¡Comparto!